En Caldas, 55 ciudadanos se posesionaron como instructores del SENA

55 fueron las personas que asumieron ayer en el SENA Caldas como instructores en periodo de prueba luego de haber participado del concurso de méritos 436 de 2017 liderado por la Comisión Nacional del Servicio Civil y el Servicio Nacional de Aprendizaje.

En el concurso meritocrático se ofertaron 4.973 vacantes a nivel nacional, de las cuales 130 estaban disponibles en Caldas, 54 de ellas en los niveles administrativo, profesional, técnico y asistencial y 76 para instructores. 

“Con satisfacción vamos avanzado en este proceso de proveer definitivamente los empleos disponibles en la planta de personal perteneciente al Sistema General de Carrera Administrativa de la Entidad, muestra de ello es que hoy posesionamos 55 instructores, 39 de ellos en nuestros centros de formación en Manizales y 16 en nuestra dependencia en La Dorada”, comentó Jesús Alfredo Chaparro Jiménez, director (e) del SENA Caldas.

Ocho instructores se desempeñarán en el Centro de Comercio y Servicios, siete en el Centro para la Formación Cafetera, 11 en el Centro de Comercio y Servicios, 13 en el Centro de Procesos Industriales y Construcción y 16 en el Centro Pecuario y Agroempresarial ubicado en La Dorada.

“Es una recompensa de 10 años de trabajo como contratista, y la oportunidad para seguir transformando la vida de nuestros aprendices en el departamento a través de nuestros procesos formativos”, dijo Martín Hernández, quien se posesionó como instructor en el Centro de Automatización Industrial de la entidad en Caldas.

Por su parte Andrés Felipe Gutiérrez Giraldo, quien asumió como instructor en el Centro Pecuario y Agroempresarial del SENA Caldas con sede en La Dorada, manifestó que “Es una responsabilidad muy grande estar en la planta del SENA porque la institución está depositando en nosotros confianza y recursos y esto se debe reflejar en una formación profesional integral de calidad.

Las posesiones de instructores se continuarán desarrollando en lo corrido del primer semestre de 2019 hasta surtir la totalidad de las vacantes según lo informó la Oficina de Recursos Humanos de la regional Caldas.

Respecto a las vacantes en los niveles administrativo, profesional, técnico y asistencial entre enero y febrero del presente año, el SENA Caldas realizó la posesión de 39 funcionarios en periodo de prueba, asignaciones que se reactivarán el jueves 14 de marzo con el nombramiento de tres nuevos funcionarios.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad