En Caldas 300 mil personas dependen del café

10 baristas de diferentes municipios de Caldas participan en la segunda etapa del reality Pasión Café. Con el evento la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación y en asocio con Telecafé, continúa fortaleciendo las iniciativas de los jóvenes empresarios de este producto en el departamento.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación, Miguel Trujillo Londoño, señaló que el objetivo de este programa es estimular el buen consumo del café en la región, potenciar a los municipios productores del grano y que pertenecen al Paisaje Cultural Cafetero y fortalecer las iniciativas empresariales que trabajan en torno al grano.

El funcionario señaló que a los participantes se les formará y capacitará no solo en barismo y conocimientos relacionados con el café, sino también en emprendimiento y planes de negocios, con el objeto de que puedan conformar y consolidar sus propios establecimientos.

Trujillo Londoño explicó que la continuación del programa se da porque se han tenido experiencias significativas, con las cuales los emprendedores generan empleo y contribuyen a un mayor desarrollo económico en el territorio.

Pablo Castaño, participante del reality, manifestó que estos procesos permiten mejorar la preparación del café y a su vez contribuyen a la optimización de la calidad de vida de los baristas. Aseguró que esta es una excelente vitrina para mostrar que en los municipios de Caldas hay dónde tomarse un buen café.

Según el Comité de Cafeteros de Caldas, 300 mil personas dependen directa e indirectamente del café en el territorio, es decir, cerca  del 30% población.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad