En Caldas 300 mil personas dependen del café

La Gobernación de Caldas señaló que diez baristas de diferentes municipios de Caldas participarán en la tercera temporada de Pasión Café, primer reality de barismo que se produce en Colombia. El concurso exige la preparación de tres bebidas especiales a base de café: espresso, capuchino y bebida libre.

«El objetivo de este programa es estimular el buen consumo del café en la región, potenciar a los municipios productores del grano y que pertenecen al Paisaje Cultural Cafetero, además de fortalecer las iniciativas empresariales que trabajan en torno a este producto», señaló Miguel Trujillo Londoño, secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación

En esta nueva temporada el programa seriado contará con representantes de los municipios de Salamina, La Merced, Aranzazu, Neira, Supía, Risaralda, Anserma, Viterbo, Villamaría y Manizales.

El funcionario señaló que a los participantes se les formará y capacitará no solo en barismo y conocimientos relacionados con el grano, sino en emprendimiento y planes de negocios, con el objetivo de que conformen y consoliden sus propios establecimientos.

Trujillo Londoño explicó que «con el reality se han tenido experiencias significativas, en las cuales los emprendedores del café generan empleo y contribuyen a un mayor desarrollo económico en el territorio».

«Estos procesos permiten mejorar la preparación del café y contribuyen a la optimización de la calidad de vida de los baristas. Es una excelente vitrina para demostrar que en los municipios de Caldas hay dónde tomarse un buen café», manifestó Pablo Castaño, exparticipante del reality.

Este proyecto se financia con recursos de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) y se realiza en coproducción con Produvisión, la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación del Gobierno de Caldas y con la asesoría de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.

Los premios para los ganadores serán solo dotación, de acuerdo con las necesidades  de los establecimientos comerciales de donde provienen los concursantes y serán distribuidos así:

  • 10 millones de pesos para el primer lugar
  • 5 millones de pesos para el segundo
  • 3 millones de pesos para quien obtenga el tercer puesto

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad