En Belalcázar hirieron con arma blanca a un oso hormiguero

Corpocaldas recibió este viernes un hormiguero (Tamandua mexicana) en Belacázar. Puesto que presentaba lesiones por arma blanca, inmediatamente fue trasladado al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación (CAVR) Montelindo, en donde profesionales de la entidad le realizaron cirugía.  
 
“Se trata de una hembra adulta que recibió un machetazo en la cabeza y otro en el hombro. Luego del procedimiento quirúrgico, iniciamos el proceso de recuperación que durará más de un mes”, explicó la veterinaria de Corpocaldas, María Fernanda Martínez.
 
Por su parte, el profesional especializado, Oscar Ospina Herrera, explicó que este año se han recibido otros animales con agresiones similares o que han sido atropellados en las vías, por lo cual reitera el llamado a respetar la vida y la libertad de la fauna silvestre. 
 
Contexto
 
El hormiguero es una especie de mamífero común en Caldas y que se alimenta exclusivamente de hormigas y termitas. Puede pesar entre 4 y 8 kilogramos, y la mayoría de su pelaje es amarillo pálido con una franja negra. Es un animal solitario que permanece en los árboles la mayor parte del tiempo. 
Foto: cortesía Corpocaldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: click this site

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad