En Belalcázar decomisaron 18 kilos de carne por no cumplir las normas de sanidad

El pasado fin de semana en el municipio de Belalcázar, la Dirección Territorial de Salud de Caldas, decomisó 18 kilos de carne que no cumplían con las normas de sanidad, y adicional a ello cerró el establecimiento que vendía el producto

La entidad trabaja de manera continua para que los establecimientos que distribuyen y comercializan productos cárnicos cumplan con las normas de sanidad, con el propósito de que este alimento sea de la mejor calidad. La inspección, vigilancia y control (IVC) ser.

“El sábado 14 de abril, como parte de un operativo del orden departamental con la Policía Nacional, específicamente el grupo de carabineros, se realizó un operativo de IVC al municipio de Belalcázar. Se encontró como resultado el decomiso en uno de los establecimientos, una cantidad de 18 kilogramos de carne”, destacó el coordinador de la zona Occidente de Caldas en Salud Ambiental, Luis Eduardo Castañeda Cano.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

En este operativo se aplicó la Ley 1801 del 2016, donde se hace el comparendo y el cierre del establecimiento por la Policía. Los técnicos de la Territorial hicieron la desnaturalización del producto decomisado.

Otro elemento significativo además de las sanciones es que en todos los establecimientos del municipio se llevó a cabo un proceso de sensibilización para que sean más cuidadosos y verifiquen que los sitios que les proveen la carne estén legalmente autorizados por el Invima. Así, la entidad prioriza la educación por encima del castigo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad