En Belalcázar crearon campaña de participación Cívica

En el desarrollo del Plan Choque 100 días, la Policía Nacional en alianza con conductores transportadores de servicio de Jeep en el municipio de Belalcázar, conformaron un nueva red de participación para fortalecer la seguridad en vías de esta localidad.

21 ciudadanos del gremio de transportadores, se vincularon a esta estrategia haciendo uso de las plataformas tecnológicas.

A través de un grupo de WhatsApp, con la posibilidad de tener comunicación directa en tiempo real con la Policía, para ser más efectivo en atención de procedimientos. La alianza permite tener información del estado de vías, así como el conocimiento de personas sospechosas que merodeen las zonas.

Este tipo de estrategias han sido exitosas en otras zonas de Caldas, gracias a la información aportada por la comunidad, ha sido posible la captura de personas en actividades delictivas, la disuasión en sitios críticos y el acompañamiento en lugares vulnerables.

La red de participación cívica con los yiperos del municipio de Belalcázar, se oficializó en un acto protocolario con las principales autoridades del municipio en la plaza principal, y la cual hace parte de la estrategia de seguridad Plan Choque 100 días, seguridad con legalidad, con el objetivo de fortalecer el vínculo directo con la comunidad para el desarrollo de estrategias de tranquilidad sana convivencia.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    1. Pingback: Read More Here

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad