En Aranjuez intervendrán un predio por acumulación de chatarra

A raíz de las denuncias de vecinos del barrio Aranjuez, por la acumulación de material reciclable y de chatarra en una vivienda cercana al CAI, la Secretaría de Gobierno Municipal tomará medidas que velen por la seguridad  y la calidad de vida de las personas que allí habitan y de los demás habitantes del sector.

Este miércoles 29 de mayo, se llevó a cabo un Puesto de Mando Unificado, en donde la Inspección Quinta de Policía dio a conocer el caso de dos adultos mayores que desde  hace tiempo han acumulado materiales como cajas de cartón, tejas, utensilios de aseo y demás objetos que ponen en riesgo sus vidas y la de sus vecinos por la presencia de roedores, vectores y demás.

Según la inspectora encargada, desde la Administración Municipal se ha buscado que estas personas accedan a una valoración médica que permita saber si padecen o no el Síndrome de Diógenes o como se conoce normalmente, acumuladores compulsivos, para así brindarles la atención requerida.  

Teniendo en cuenta que estos dos adultos mayores no han querido acceder a los tratamientos o aceptar la ayuda, la Secretaría de Gobierno de la mano de la Secretaría de Medio Ambiente, Salud, Desarrollo Social, EMAS y Policía adelantarán un operativo para retirar todo el material que está dentro y fuera de la casa.

«No obstante, se les brindará la oportunidad de que estas personas puedan vender estos elementos, ya que según la Secretaría de Medio Ambiente, gran parte del material está en buen estado». Señaló la Alcaldía.

Este operativo se llevará a cabo el día jueves 6 de junio.

Si desea estar informado con los principales hechos de Manizales y Caldas lo puede hacer accediendo a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/F5lX7vxWrNi0S4qm8ZdPZh

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad