En Anserma recuperaron 40 millones de pesos que fueron robados

40 millones de pesos en efectivo, es la suma que la Policía Nacional logró recuperar después de ser hurtada por un hombre, al interior de una escuela del municipio de Anserma.

Eran cerca de las 6:30 p.m.  del pasado miércoles, cuando los docentes de una institución educativa ubicada en el casco urbano del municipio de Anserma, se encontraban realizando el conteo del dinero correspondiente a un ahorro programado durante el año. La cifra ascendía a 40 millones de pesos.

La tranquilidad del momento se vio interrumpida, cuando un hombre desconocido ingresó a uno de los salones y con una arma de fuego intimidó a los allí presentes, procediendo a llevarse el botín.  Uno de los profesores llamó de inmediato a la Policía. Fue entonces cuando se preparó el plan candado, consistente en el cierre de vías. Con la ayuda de las cámaras de seguridad, fue posible lograr una descripción y ruta de escape del delincuente, las patrullas de vigilancia, y unidades en cubierta rodearon el sitio indicado. El sujeto había huido por un matorral que conlleva a una vía destapada que conduce al municipio de Belén de Umbría en Risaralda.

Allí fue ayudado por una mujer a bordo de una motocicleta, que al parecer, lo esperaba para ayudarlo a huir, metros más adelante, en plena vía de escape fue ubicado por las unidades de Policía logrando la captura de la pareja, la recuperación de la totalidad del dinero, la incautación de un arma de fuego tipo revólver y la inmovilizar de una motocicleta.

Los capturados son dejados a disposición ante la autoridad judicial correspondiente por los delitos de hurto calificado agravado y porte ilegal de armas.

Foto: cortesía Policía de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad