En Anserma capturaron a 16 miembros de «Los de la Reja»

Unidades investigativas de la Policía de Caldas en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarrollaron una operación contra el tráfico de estupefacientes en la que se capturó a 16 personas en su mayoría de un mismo núcleo familiar, que ahora responden por los delitos de Concierto para Delinquir en concurso heterogéneo y sucesivo con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La investigación y capturas de estas personas, permiten dar tranquilidad a por lo menos el 80 % de habitantes del municipio de Anserma en su zona urbana, pues los capturados, estaban apoderados casi en su totalidad de barrios y sitios en el expendio de estupefacientes. Los entornos escolares de los barrios San Isidro y Galicia eran de los sectores más afectados, los tentáculos del microtráfico permeaban a los jóvenes estudiantes a las afueras de los centros educativos.

Entre los capturados está un hombre conocido como “Rellena”, señalado de ser el líder de la estructura delincuencial. Para los investigadores, llamó la atención las condiciones de salud de una mujer, quien en la actualidad tiene el beneficio de detención domiciliaria por el mismo delito, inclusive conectada a una pipa de oxígeno, seguía comercializando estupefacientes en su lugar de residencia.

Entre los elementos incautados están cuadernos con registro de contabilidad, 10 equipos celulares y 311 mil pesos en efectivo, al parecer producto de la venta.

El pasado 14 de septiembre fue ejecutada otra operación similar en el municipio de Viterbo, donde fueron detenidos 10 personas, también con injerencia en el bajo occidente de Caldas, lo que refleja la lucha clara y contundente para erradicar este tipo de problemáticas.

1.328 personas han sido capturadas por tráfico de estupefacientes en Caldas en lo transcurrido de 2017.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad