En Aguadas se adelantó tercer encuentro subregional del SENA

En Aguadas, Norte de Caldas, tierra del emblemático sombrero aguadeño, el pasillo y el pionono se desarrolló el tercer encuentro subregional del SENA 2020, estrategia con la que el equipo directivo de la Entidad llega a las seis subregiones que conforman el Departamento con el objetivo de sostener un diálogo directo con los gobiernos locales.

“Son muchos los ciudadanos que conocen al SENA solo por su formación técnica y tecnológica, razón por la cual en estos espacios presentamos a los alcaldes y delegados todo nuestro portafolio de servicios, que va desde la certificación de los conocimientos empíricos de los trabajadores hasta la intermediación laboral de buscadores de empleo y asesorías a empresas y emprendedores para acceder a capital semilla”, manifestó Jaime Trejos Londoño, director (e) del SENA Regional Caldas.

Durante la jornada de trabajo los asistentes conocieron los programas de formación titulada, complementaria y virtual que ofertan los cinco centros de formación que tiene la Entidad en el Departamento, cado uno de ellos con una vocación orientada a formar talento humano para los sectores de comercio, servicios, automatización, industria, construcción y sector agropecuario y agroindustrial.

Tecnoparque, estrategia orientada a apoyar el desarrollo de proyectos innovadores de base tecnológica; y Tecnoacademia, escenario de aprendizaje donde los estudiantes de educación básica y media pueden potenciar sus capacidades de apropiación hacia la ciencia, tecnología e innovación fueron otros de los servicios que se dieron a conocer en el encuentro subregional.

“Es importante destacar que nuestro propósito es descentralizar algunos de nuestros servicios, como por ejemplo con estrategias como la Tecnoacademia itinerante y la disponibilidad de aulas móviles en temas de café, automatización y empleo”, añadió Trejos Londoño.

Para Edilson Bustamante secretario de Educación de Aguadas, los encuentros con los profesionales del SENA nos abren un abanico de oportunidades con las que nos podemos articular y complementar algunas de nuestras estrategias.

“Valoro este encuentro porque es la posibilidad oportuna de emprender un proceso de largo aliento para desarrollar un tema colaborativo en formación, generación de empleo y emprendimiento, temas que son necesidades muy latentes en el municipio. Unidos buscaremos movilizar la sociedad y mejorar la calidad de vida de quienes la integran”, adicionó Bustamante.

Con la dinámica implementada en los encuentros subregionales del SENA los asistieron en Aguadas pudieron solucionar inquietudes especialmente relacionadas con formación articulada con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), cadena de formación, certificación de competencias laborales, asesorías en investigación y formación complementaria para personas con capacidades diversas.

El próximo encuentro se realizará mañana en Chinchiná y el viernes en La Dorada, localidades donde se darán cita representantes de los municipios de la subregión Centro Sur y Magdalena Caldense respectivamente.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad