En abril se conocerían los estudios de factibilidad de la línea 3 del Cable Aéreo de Manizales

Infimanizales informó que para la segunda semana del mes de abril estarían listos los estudios de factibilidad de la tercera línea del Cable Aéreo de Manizales, después de que entre Findeter, Alcaldía de Manizales, Infimanizales, y Secretaría de Tránsito, se contratara a la firma consultora Steer Davies, la cual entregó un estudio de prefactibilidad de este proyecto promesa de campaña del alcalde Octavio Cardona.

«Nos estarían entregando las estaciones, posibles líneas y pilonas que tendría esta tercera línea del cable aéreo que saldría de Los Cámbulos y finalizaría alrededor de Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas, la cual será una gran oportunidad para los universitarios de la ciudad», afirmó Mauricio Grisales, gerente de Infimanizales.

Grisales destacó que con este estudio se conocerían cuáles serían los predios que se necesitarían para la construcción de este proyecto.

«Inicialmente cuando nos entregan la prefactibilidad nos dicen que tendría tres estaciones incluyendo la actual de Cámbulos por un costo de 133 mil millones de pesos. Esperamos que en la factibilidad disminuya porque se hace un trabajo de campo más definido», destacó Grisales.

Se estima que la línea 3 de cable aéreo tendría las estaciones de Cámbulos – Fátima y Salmona, que estaría compuesta por 2.5 kilómetros, y ayudaría a ampliar la demanda de un 80% del uso de este medio de transporte, y  a su vez se incrementaría la demanda final de usuarios.

«Hay que tener en cuenta que este proyecto no se alcanza a entregar al finalizar esta administración. En la segunda semana de abril nos entregan los estudios de factibilidad donde aterrizaremos las cifras, nos iríamos al Concejo a pedir vigencias futuras con Secretaría de Hacienda, miraremos cuáles son los recursos que tiene la administración para esta línea, iríamos a Findeter para que nos incluyan dentro de una tasa compensada que están dando para este tipo de proyectos», puntualizó el gerente de Infimanizales.

El gerente de Infimanizales, Mauricio Grisales, destacó que en la administración de Octavio Cardona se empezarían las obras, y la otra administración la estaría inaugurando.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad