En 20 días se prendería la planta de destilación de la Industria Licorera de Caldas

El gerente de la Industria Licorera de Caldas, Luis Roberto Rivas, anunció que está todo listo para que por lo menos entre 15 y 20 días se prenda la planta de destilación de la ILC, la cual se cerró por problemas ambientales.

Este encendido se dará para hacer un proceso de re – destilación, después de hacer ajustes a dicha planta, mantenimiento de un tanque de enfriamiento de agua que tenía problemas de fisura, y  mantenimiento de las válvulas.

Rivas destacó que próximamente deberá estar ingresando del Ingenio Risaralda la materia prima con la que se harán las pruebas con un alcohol flema o crudo en el cual se iniciará un proceso de re- destilación.

“Hay que dejar claro que Corpocaldas no nos dio permiso para hacer producción de alcohol tafias a partir de miel virgen o generación de vinazas. Nos autorizó el proceso de re-destilación que es un proceso limpio, y amigable con el medio ambiente”, afirmó Luis

La planta en este momento no tiene como cumplir la normatividad ambiental, pero existe este proceso de re – destilación que permite que con el alcohol crudo al cual se le han retirado las vinazas que quedarán en el cañaduzal, se inicie la producción de alcohol de tafia que cumple con el perfil del Ron Viejo de Caldas.

Producir 50 mil litros de alcohol por día genera 600 mil litros de vinaza, el cual es un desecho que no se puede verter a la quebrada, y más cuando la ILC no tiene la forma de hacer una inversión de una planta de tratamiento de aguas residuales, cuya construcción podría durar 36 meses con costos muy altos.

De acuerdo con Luis Roberto Rivas es importante esta decisión  de reabrir la planta de destilación porque se cogerá una unidad productiva que hoy en día es improductiva, y posteriormente se producirán alcoholes propios, se garantizará la materia prima, y adicional a ello está la posibilidad de ofrecer la capacidad de re – destilar a otras grandes productoras de licores del país.

Foto: cortesía Industria Licorera de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad