En 13 días se reactivará la economía ganadera en La Dorada

El secretario de Agricultura, Ángelo Quintero Palacio, señaló que Caldas está libre de fiebre aftosa y que transcurridos 13 días se culminará la cuarentena en el municipio de La Dorada. Esto con el fin de  reiniciar las actividades comerciales y empresariales ganaderas del sector para reactivar la economía de los ganaderos de la región.

El funcionario manifestó que la economía en el municipio se ha visto afectada por la inmovilización de ganado desde el puerto caldense hacia otros departamentos y municipios. Estas medidas de control son necesarias para prevenir y realizar análisis exhaustivo de la sintomatología de los animales con el propósito de identificar posibles casos del virus.

La decisión se tomó al ser La Dorada el centro de comercialización de bovinos de la Costa Atlántica, del norte del Tolima, de Boyacá y de Cundinamarca, entre otros.

Por su parte, el presidente del Fondo de Ganadero de La Dorada, Pablo Londoño, aseguró que en el puerto caldense no hay aftosa y que las autoridades competentes como el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) han desarrollado medidas puntuales que permiten contener la diseminación de la enfermedad. Ratificó que la comunidad no debe tener temor de consumir carne.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad