Empresarios del Turismo en Caldas pueden acceder a créditos blandos

Una línea de crédito con tasa compensada está disponible para los empresarios del turismo en Caldas, que ofrece la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación, y con el apoyo de la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter). Esta es una nueva alternativa para apalancar la labor de los operadores turísticos de la región.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, señaló que la meta es fortalecer los negocios del sector turístico, incluyendo hoteles, hostales y agencias de viajes. El reto es ofrecer mejor servicio y promover el desarrollo económico de la región.

El funcionario señaló que la alianza con Findeter permite a los operadores obtener créditos blandos a corto, mediano y largo plazo. “Los empresarios turísticos podrán obtener créditos desde 10 millones hasta 200 millones de pesos con bajos tipos de interés para el desarrollo, innovación o ampliación de sus actividades a escala regional”, aseguró Trujillo Londoño.

La línea de crédito tiene un cupo de 2 mil 724 millones de pesos, recursos destinados a subsidiar las tasas de interés de los empresarios.

Por esto, es un buen momento para que los operadores comprometidos con el crecimiento de este sector en Caldas realicen inversiones en la adecuación de infraestructura (ampliación o remodelación), mobiliario y equipos, y demás herramientas orientadas a la transformación productiva y a la modernización de sus empresas.

Requisitos

  •  Tener Registro Nacional de Turismo (RNT) activo.
  • Presentar un proyecto ante la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación, ubicada en el segundo piso del edificio Licorera, en el centro de Manizales.
  • El proyecto será viabilizado por la Unidad de Turismo del departamento, de acuerdo con los criterios técnicos utilizados en la formulación del mismo
Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad