Empresarios del Eje Cafetero se capacitarán gratuitamente para reinventar sus negocios con la Transformación Digital

El próximo 19 de abril, se desarrollará en el Teatro los Fundadores de Manizales ‘ENTER Foros:‘Transformación digital para tú negocio’, el evento anual de capacitación y actualización para empresarios. En esta versión los ejes centrales serán la Transformación Digital y la Facturación Electrónica.

La manera de hacer negocios, de relacionarse con los clientes y hasta con los empleados cambia constantemente con la tecnología, esta situación es la que enfrentan día a día las organizaciones y que convierte  el tema de la transformación digital en una de los pilares clave para que los tomadores de decisiones de las compañías generen evolución y competitividad.

Así como también sucede con la facturación electrónica, un aspecto que se convirtió en una necesidad para las empresas y que sin duda debe estar en su  agenda, debido a la regulación del país que pide el cumplimiento al Decreto 2242 del 2015 que estableció la Dirección de Impuestos y Aduanas de Colombia (DIAN), el cual establece que a partir de enero de 2019, todas las empresas del país deberán emitir factura electrónica de las ventas y comercialización de sus productos a sus clientes.

“La transformación digital es un camino que se debe empezar a caminar ya sin importar el tamaño de la empresa. En este mundo nuevo, en el que anualmente aparecen más aplicaciones, más tecnologías y nuevos usos de equipos digitales, obliga a comprender cómo le puede servir a la empresa la transformación digital para bajar costos, aumentar eficiencia, conocer más a sus clientes y generar nuevos negocios. El que no le abra la mente a este nuevo mundo no va a poder competir con la empresa que sí lo haga. Por esto, es importante comprender de qué se trata la transformación digital, qué contiene, cómo empezar a hacerla y cómo beneficiarse de ella”, afirmó Guillermo Santos, presidente de ENTER.CO .

El encuentro incluirá sesiones en: marketing digital, productividad y administración empresarial, comercio electrónico, entre otros temas.  Además se contará con un espacio dedicado para tratar el tema de facturación electrónica donde los asistente podrán despejar dudas referentes al tema.   Estas herramientas son fundamentales para que los líderes de las compañías empiecen a mejorar sus procesos a través de la adopción de soluciones tecnológicas que les permita evolucionar y ser mucho más competitivos en el mercado.

Como valor agregado, los participantes recibirán un taller interactivo sobre cómo montar su propia página web y podrán recibir sin costo: dominio.com.co y un constructor de sitios web por un año. Adicionalmente, también podrán participar en sorteos de cursos virtuales en herramientas de diseño, herramienta para monitoreo de social media y suscripciones a la revista ENTER.CO.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo de Guillermo Santos Calderón, presidente de ENTER.CO, quien junto con Juan Eduardo Zuluaga director de Confa como aliado estratégico, reafirman a través de este tipo de iniciativas su interés por la generación de espacios que propicien el desarrollo de la transformación digital de las organizaciones.

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad