Empresa de la región cafetera le apuesta a la mejor tecnología del mundo en el beneficio de aves

Nota: Patrocinada

El Grupo Empresarial Don Pollo, que nació hace más de 30 años, fundado por una familia emprendedora de la región cafetera, ha sido centro de atención por su crecimiento, recibiendo a empresarios de otros países, que vienen a conocerlo como un ejemplo a seguir en innovación y modelo de negocio.

Con más de 1.000 colaboradores en sus diferentes centros de trabajo, este grupo hace parte de las principales fuentes de empleo en la región cafetera de Colombia. Sus empresas van desde la producción del alimento balanceado para las aves, en donde al año se preparan 86.400.000 kilos para el autoabastecimiento y alimentación de sus aves; pasando por una incubadora automática donde se incuban 22.000.000 de huevos al año y la capacidad de su planta de beneficio para procesar 43.000.000 de pollos al año.

Dicha planta de beneficio es la única en Colombia con tecnología para procesar aproximadamente 12.500 aves por hora y cuenta con el respaldo de la mejor marca en este tipo de maquinaria, Marel Stork, de fabricación holandesa, que hace parte de las fortalezas de la compañía para garantizar calidad y evolución en el mercado.

Dentro de los avances tecnológicos con que cuenta la planta, está el sistema Iris, que clasifica las aves a través de un sistema de cámaras que toman fotografía a cada una de las aves con el fin de observar la calidad de las mismas y así poder entregar pollo crudo con las mejores características para el consumo humano. En Latinoamérica sólo 3 plantas cuentan con este sistema. Además, tiene el software Innova, que recoge toda la información estadística para tener un mejor balance de la producción.

De esta forma, el Grupo Empresarial Don Pollo, con presencia nacional y con sus plantas productivas con sede en la región cafetera de Colombia, cuenta con un valioso equipo de colaboradores que optimizan sus resultados operativos teniendo la ayuda tecnológica y al mismo tiempo mejoran sus procesos.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad