Emprendedores de La Dorada se beneficiaron de Crecer Más

113 nuevos clientes tiene Andrea López Bocanegra en su empresa Oil Caldas en La Dorada, que comercializa lubricantes. Este crecimiento se da gracias al acompañamiento del programa Crecer Más, una alianza entre el Gobierno Departamental y Manizales Más, que culminó el proceso de este año con 14 empresarios del puerto caldense y de  Riosucio.

“Estábamos en una zona de confort, asumíamos que todo lo hacíamos bien, pero con las asesorías encontramos que teníamos errores que no nos dejaban avanzar. Esto ha sido muy bueno porque nos impulsa a nuestras metas como empresarios. Es fundamental el apoyo y no tiene ningún costo para nosotros”, dijo la empresaria.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, realizó la clausura de esta primera cohorte del programa en ese municipio y explicó que el objetivo con esta iniciativa es fortalecer el ecosistema de emprendimiento, los niveles de producción y el desarrollo de las actividades económicas en esta localidad.

“Ha sido una experiencia que nos reafirma que la metodología de Manizales Más funciona y efectivamente hace que las empresas crezcan, que cambien su filosofía de trabajo y resuelvan los problemas e inquietudes”, expresó el secretario.

Crecer Más es un entrenamiento diseñado para ayudar a incrementar las ventas y las utilidades de las empresas seleccionadas, lo cual las lleva a crecer de forma acelerada, mediante la generación de nuevas capacidades y conocimientos.

Las compañías que participaron tuvieron un entrenamiento bajo la metodología de Babson College y  diferentes asesorías que  posibilitaron el desarrollo empresarial del municipio. Se calcula que el crecimiento de las empresas entrenadas por Manizales Más en promedio es del 26%.

Crecer Más es un programa completamente gratuito gracias a la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación, que llevó el entrenamiento a Riosucio y La Dorada.

Entre las empresas que participaron del programa en La Dorada están: Bufaleritos.com, Comercializamos y Distribuimos, Bicicletas Mundo Bike y Oil Caldas.


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad