Empocaldas activó los planes de contingencia por la temporada de lluvias

Debido a las fuertes lluvias que se presentaron el fin de semana anterior en el Caldas, la Empresa de Obras Sanitarias de Caldas Empocaldas activó diferentes planes de contingencia para atender el servicio de acueducto sin traumatismos.

Como parte de las acciones preventivas, la entidad dispuso operarios y técnicos que  trabajan las 24 horas del día en la limpieza de las bocatomas y  en el monitoreo del agua que se envía a los hogares. Así mismo, las plantas de tratamiento están adecuadas para suministrar agua potable a la población sin interrupciones y conservando los más altos estándares de calidad. Así se le garantiza a la comunidad agua 100 % apta para el consumo humano.

Durante el 2017 y lo que va de este año la entidad ha ejecutado diferentes obras de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, las cuales ayudarán a prevenir y a mitigar posibles amenazas o desastres que puedan poner en riesgo la continuidad del servicio en los municipios.

Finalmente, la empresa hizo un llamado a los usuarios  para darle buen uso al líquido y que acaten las medidas de ahorro y prevención durante la temporada de lluvias.

Foto: cortesía Empocaldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad