Emas pone en funcionamiento un nuevo vehículo recolector de basura

Un nuevo vehículo se incorpora a la operación de la Empresa Metropolitana de Aseo en Manizales y entró en circulación con el fin de fortalecer las rutas de recolección en contenedores ubicados en las principales avenidas y puntos críticos de la ciudad.

Su sistema de funcionamiento electrohidráulico, le otorga mayor rapidez al momento de realizar el levantamiento de los contenedores y puntos críticos, durante sus recorridos. Adicionalmente, es un híbrido que trabaja con combustible Diesel y que consumirá una de las energías más limpias del planeta, la eléctrica.

Se realizó una inversión cercana a los 200 millones de pesos. De las empresas prestadoras del servicio en el país, Emas Manizales será la primera en incursionar con este nuevo vehículo y dependiendo del éxito que tenga, posteriormente se extenderá a las demás ciudades.

Está diseñado para soportar 8 mtde carga y garantizará mayores condiciones de seguridad para quienes lo conduzcan y manipulen. Su tamaño facilitará el acceso por diferentes vías de la ciudad, lo que representa una considerable reducción en el consumo de combustible y en el tráfico vehicular. Tiene la posibilidad de descargar su contenido en otro camión compactador, lo que evitará que deba trasladarse hasta el Parque Ambiental La Esmeralda y que de esta manera pueda atender otros puntos de la ciudad.
Foto: cortesía Emas

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad