Emas genera conciencia ambiental en colegios de Caldas

Emas by Veolia participa en la 7° versión del convenio para la campaña
educativa «Alrededor de Iberoamérica» promovida por la Organización de
Estados Iberoamericanos (OIE).

La campaña de educación denominada “Alrededor de Iberoamérica” está dirigida a niños y niñas de colegios públicos de Colombia, para generar conciencia sobre temáticas ambientales como el cuidado del agua, la protección de la biodiversidad, economía circular, energías renovables, entre otros.

El programa de sensibilización ambiental que desde su lanzamiento ha convocado a más de 150 mil niños de siete países de latinoamérica, en esta oportunidad gira en torno al reciclaje de plástico y la protección de la biodiversidad de océanos en el 2019.

Bajo este concepto, los niños y niñas de 5 instituciones educativas de Caldas
recibieron material pedagógico elaborado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), que ha servido para el desarrollo de los diferentes talleres en las fases del proceso.

La campaña culminará con un concurso de dibujo sobre las temáticas tratadas, cuyo primer premio consiste en un viaje pedagógico que permitirá a los niños ganadores fortalecer su aprendizaje sobre la biodiversidad marina y compartir sus experiencias. Cabe mencionar que en su versión 2018, la campaña giró en torno al reciclaje creativo y contó con más de 20 mil niños de latinoamérica, de los cuales 4.350 fueron niños de 15 municipios de Colombia.

Sobre el Grupo Veolia
El grupo Veolia es la referencia mundial en la gestión optimizada de los recursos. Presente en los cinco continentes con más de 171.000 empleados, el Grupo crea y aporta soluciones de gestión de agua, residuos y energía, que favorecen el desarrollo sostenible de las ciudades y las industrias. Con sus tres actividades complementarias, Veolia contribuye al desarrollo del acceso a los recursos, y a la preservación y renovación de los recursos disponibles.

En 2018, el grupo Veolia abasteció de agua potable a 96 millones de personas y prestó servicio de saneamiento a 62 millones, produjo cerca 56 millones de MWh y valorizó 49 millones de toneladas de residuos. Veolia Environnement (Paris Euronext: VIE) consiguió en 2018 una facturación consolidada de 25,91 mil millones de euros.

Otros datos
Sólo en Manizales, participaron cerca de 150 niños de las siguientes instituciones: Institución Educativa Rural Maria Goretti, Escuela Normal Superior de Manizales, Institución Educativa Maltería, Colegio Fé y Alegría y la Institución Educativa Bosques del Norte.

La premiación en Manizales, será el viernes 2 de agosto en la Bioaula del Centro de Pensamiento Ambiental (CEPA)

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/J0wMwVNiuvACGZiabWxMnj


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad