Eliminatorias para el XIII Campeonato Colombiano de Baristas llegan a las regiones cafeteras

Con el fin de que cada vez más expertos preparadores de café de todo el país puedan participar y se elija a los mejores, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) realizará por primera vez jornadas clasificatorias al XIII Campeonato Colombiano de Baristas en varios departamentos cafeteros.

Quienes ganen las clasificatorias regionales obtendrán un cupo directo y gratuito al XIII Campeonato Colombiano de Baristas, el cual se llevará a cabo del 3 al 6 octubre en el marco de la feria Cafés de Colombia Expo 2018, en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias) en Bogotá.
Además, los baristas que ganen dichos cupos en las regiones tendrán cubiertos los costos de alojamiento, tiquete y alimentación durante 5 días para su participación en la competencia nacional.

Estas eliminatorias se realizarán en los siguientes lugares y fechas:

Regional Zona Centro-Oriente: convocatoria para baristas de los departamentos de Santander, Norte de Santander, Arauca, Casanare, Boyacá, Meta y Cundinamarca.
Lugar del evento: Unicentro, Tunja, Boyacá. Junio 9-11.

Regional Zona Centro-Norte: convocatoria para los baristas de los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre, Cesar, Chocó, Antioquia, Caldas, Risaralda, y Quindío.
Lugar del evento: Armenia, Feria Expo Eje Café 2018. Junio 30-Julio 2.

 Regional Zona Sur: convocatoria para los baristas de los departamentos de Valle del Cauca, Huila, Tolima, Cauca, Nariño, Putumayo y Caquetá.
Lugar del evento: Popayán, agosto 18-20. Lugar por definir.

Quienes se inscriban en estas competencias regionales tendrán la oportunidad de asistir a un taller de profundización dos días antes de cada competencia, donde podrán, de la mano de jueces certificados, obtener pautas para el desarrollo de sus presentaciones.

Cada región tendrá un determinado número de cupos para el Campeonato Nacional, calculado a partir de un estudio en cada zona, que analizó el número de baristas y tiendas de café. Así, la Zona Centro-Oriente tendrá 14 cupos, la Zona Centro- Norte 10 y la Zona Sur 6.

 

La organización del Campeonato Nacional abrió 10 cupos (con pago de inscripción) para quienes no participen en estas eliminatorias y cumplan con los términos y condiciones establecidos.

Estas competencias las realiza la FNC bajo licencia de la World Coffee Events (WCE) y los lineamientos y normas del World Barista Championship 2018 (WBC).

La invitación de la Federación para 2019 es que las ciudades que tradicionalmente realizan sus propios campeonatos, opten por estimular la participación de los mejores baristas del departamento en la clasificatoria regional de su zona.

Para inscripciones y mayor información escribir a: [email protected]

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad