El Teatro Los Fundadores se modernizará

El Teatro Los Fundadores es el espacio artístico más grande de la ciudad de Manizales, el cual posee la capacidad de albergar cerca de 1900 personas en diversos espacios de este escenario diseñado en edificio tramoya.

Éste contiene un sistema de amplificación profesional, iluminación escénica, paneles acústicos, piano de cola, plataforma giratoria y foso de orquesta, vinculando al teatro y  los asistentes a ser cómplices de actividades artísticas y eventos pluriculturales de nivel nacional e internacional.

Pasaron 53 años para que se realizara el cambio al piso del escenario principal, el cual se encontraba vigente desde su inauguración en el año de 1965. Esta iniciativa se direcciona a través del Instituto de Cultura y Turismo y la Alcaldía de Manizales.

Como parte de este cambio se adelantó el proceso de modernización en las barras de strips, las cuales llegan a pesar aproximadamente 300 Kg, siendo éstas las luces más grandes del escenario. Anteriormente el personal técnico manejaba manualmente los aparatos electrónicos, buscando mecanismos de tradición que permitieran contrapesar los barandales con bloques de acero de 20kg cada uno. Lo anterior con el fin de que se nivelaran y armonizaran al ser utilizadas.

La nueva herramienta tecnológica que ayudará el funcionamiento y practicidad de estas fuentes lumínicas que se consideran las más importantes, son denominadas Control de Luces y manejo de Strips. Los conocidos “Plumas” son aquellos bloques de acero que permitían gracias a sus 20kg de peso, mantener el nivel de las luces que iluminan el escenario.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad