El Taller de Ópera estrenará la obra “1819: La historia detrás de la independencia”

Del 22 al 23 de julio en el Teatro los Fundadores, se estrenará la obra “1819: La historia detrás de la independencia”, del Taller de Ópera de la Universidad de Caldas, en colaboración con el grupo Danzalab.

El Taller de Ópera de la Universidad de Caldas, presentará una obra escénico-musical sobre esta campaña, rindiendo homenaje no solo a los próceres resaltados por la historia, sino a los hombres y las mujeres anónimas que participaron en esta heroica gesta. Esta es un obra original de los directores del Taller de Ópera, en la cual se entrelazan hechos y personajes históricos con otros ficticios, presentados en los 5 momentos principales de la recta final de nuestra liberación.

La obra cuenta la historia de los 200 años de la campaña libertadora de 1819, donde cuestiona como nación sobre hasta dónde se han respondido a los sueños de aquellas tropas que dieron sus vidas por nuestra libertad.

En escena participarán solistas vocales; actores; El coro del Taller de Ópera.; el laboratorio DANZALAB, un solista instrumental de cuerdas típicas colombianas y la Orquesta Sinfónica de Caldas, que suman más de 100 artistas en el escenario.

La obra se presentará en el Teatro los Fundadores a las 7:00 p.m. con entrada libre, por lo que se recomienda llegar temprano.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad