El Sena ofertará 1.635 cupos gratuitos

 Desde hoy y hasta el 24 de febrero el SENA abre en todo el territorio nacional su segunda convocatoria educativa del año con programas presenciales.

En dicha convocatoria el SENA Regional Caldas cuenta con 1.635 cupos, de los cuales 775 son para carreras técnicas, 495 para tecnologías, 165 para operarios, 140 para auxiliares y 60 para especializaciones tecnológicas.

Manizales, Aranzazu, Belalcázar, Chinchiná, Salamina, Pácora, Villamaría, Viterbo, La Dorada, Manzanares, Pensilvania, Samaná y Puerto Boyacá son los municipios en los que se orientarán las formaciones.

“Aunque los programas se están ofertando en 13 municipios del departamento, cualquier ciudadano puede aplicar a ellos de acuerdo a sus posibilidades”, manifestó Jesús Alfredo Chaparro Jiménez, director (e) del SENA Caldas.

Los ciudadanos pueden consultar mayor información o inscribirse a los programas accediendo a la página web: www.senasofiaplus.edu.co. También llamando a la línea gratuita nacional 018000910270 o en Manizales comunicándose con la línea de servicio al ciudadano 8748555.

“La ciudadanía en Manizales también se puede inscribir aproximándose a nuestros puntos presenciales en la bahía del Club Manizales sobre la carrera 23, y en el auditorio Milton Gaviria del SENA ubicado en nuestra sede en Maltería”, agregó Chaparro Jiménez.

Los habitantes de La Dorada, el oriente de Caldas y Puerto Boyacá, pueden acceder a mayor información a través de la línea celular 3186331930 o al teléfono 8573904, extensión 82863. 

·         Programas disponibles en Manizales

Carreras técnicas: Procesos de Manufactura, Programación de Software, Implementación y Mantenimiento de Equipos Electrónicos Industriales, Instalación y Mantenimiento de Equipos para Instrumentación Industrial, Mecanizado de Productos Metalmecánicos, Construcción de Edificaciones, Servicios de Barismo, Cocina, Mantenimiento de Motocicletas, Soldadura en Platina con los procesos SMAW y GMAW, Montaje y Mantenimiento de Redes Aéreas de Distribución Eléctrica y Mecánico de Maquinaria Industrial.

Carreras tecnológicas: Automatización Industrial, Química Aplicada a la Industria, Producción Ganadera, Control de Calidad de Alimentos, Procesos Biotecnológicos Aplicados a la Industria, Procesamiento de Alimentos, Gestión para Establecimiento de Alimentos y Bebidas, Gestión Documental, Gestión de Mercados, Supervisión de Redes de Distribución de Energía Eléctrica y Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información.

Especializaciones Tecnológicas: Gestión y Seguridad de Bases de Datos y Metodologías de Calidad para el Desarrollo de Software.

Auxiliares: Ventas y Merchandising.

Operarios: Procesos de Panadería.

·         Programas disponibles en otros municipios

Aranzazu: Técnico en Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras.

Belalcázar: Auxiliar en Información Turística.

Chinchiná: Técnico en Producción de Cafés Especiales y Técnico en Programación de Software. 

Salamina: Operación Turística Local.

Pácora: Operario en Cuidado Estético de Manos y Pies.

Villamaría: Operario en Procesos de Panadería.

Viterbo: Técnico en Agroindustria Alimentaria, Técnico en Venta de Productos y Servicios y Auxiliar en Cocina.

La Dorada: Tecnólogo en Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, Tecnólogo en Gestión de Mercados, Técnico en Construcción de Edificaciones, Técnico en Mantenimiento de Motores Diesel y Operario en Cuidado Estético de Manos y Pies.

Manzanares: Técnico en Nómina y Prestaciones Sociales.

Pensilvania: Auxiliar en Información Turística.

Samaná: Técnico en Sistemas.

Puerto Boyacá: Tecnólogo en Gestión de Mercados y Operario en Construcción de Estructuras en Concreto.

Las personas que se inscriban y logren sortear las pruebas virtuales y presenciales iniciarían formación el lunes 22 de abril de 2019.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad