El Sena destinará 3 mil millones de pesos a la creación de 38 empresas lideradas por colombianas

El Fondo Emprender del Sena dispondrá de 3 mil millones para la creación de 38 nuevas empresas y cerca de 475 empleos, que buscan apoyar e impulsar las iniciativas empresariales de mujeres con ideas innovadoras, con liderazgo en sus comunidades y que sean capaces de generar procesos de asociación para el beneficio de sus territorios.

Las mujeres que participarán de este proceso recibirán capacitaciones en creación de empresa, acompañamiento en el proceso de puesta en marcha y articulación con las diferentes instituciones, para que fortalezcan su rol y puedan llevar a cabo sus proyectos emprendedores.

“Trabajar con todas las mujeres del país y generar instrumentos para promover ejercicios de empoderamiento, crear empresa y poner en marcha ideas de negocio, es hoy una de las prioridades a desarrollar a través del Fondo Emprender”, señaló Director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena, Hernán Fuentes.

Así mismo, el funcionario resaltó que de acuerdo con el Pacto suscrito por el Emprendimiento y la Equidad, del Gobierno del Presidente Iván Duque, en cabeza de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, esta iniciativa es una herramienta importante para continuar avanzando en los procesos de transformación del país.

Cabe anotar que desde el inicio de las convocatorias del Fondo Emprender, el Sena ha reconocido el papel que cumplen las mujeres en su rol como eje central y protagónico en la economía colombiana, por lo que realiza esfuerzos orientados a potenciar sus competencias, a través de la formación y el emprendimiento, generando oportunidades y escenarios de construcción territorial para ellas, tanto del casco urbano como rural.

El 42 por ciento de la población emprendedora beneficiada con recursos de capital semilla del Fondo Emprender han sido mujeres pertenecientes a 569 municipios de Colombia. En efecto, la entidad ha financiado 3.285 iniciativas empresariales presentadas por mujeres por un valor de $249.780.802.092, las cuales han generado más de 41.000 empleos.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad