El Sena cumple 62 años de historia

Transcurrían los años cincuenta cuando el abogado y economista Rodolfo Martínez Tono se embarcó en una tesis que se convertiría en la obra de su vida, constituir una entidad que ofreciera de manera gratuita  formación técnica y tecnológica a todos los colombianos.

Martínez Tono nunca imaginó que su planteamiento, el cual compartió con Francis Blanchard, director de la División de Formación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se convertiría en el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, entidad nacional que nació durante el Gobierno de la Junta Militar, el 21 de junio de 1957.

“Ya son 62 años de trabajo ininterrumpido con los ciudadanos que buscan ingresar a la fuerza productiva a través de la adquisición de competencias laborales pertinentes a las necesidades de los sectores productivos”, comentó Jaime Trejos Londoño, director (e) del SENA Caldas.

Cross Country de Atletismo y transferencias de conocimientos con reconocidos conferencistas son algunas de las actividades que se estarán desarrollando hoy desde las 8:30 a.m. en las instalaciones del SENA Caldas y en Termales El Otoño.

“El objetivo es compartir en familia, con aprendices y funcionarios, además de seguir creciendo en conocimiento para continuar brindando la mejor formación profesional integral del país”, agregó Trejos Londoño.

Actualmente el SENA cuenta con 117 centros de formación repartidos en 33 regionales del país. En Caldas, la Entidad está conformada por cinco centros, cuatro de ellos en Manizales y uno en La Dorada.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad