El SENA condonó $75.500 millones a 927 empresarios

El Consejo Directivo Nacional del SENA, que preside la ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo, aprobó la condonación de 927 ideas de negocio, creadas a través del Fondo Emprender, cuyo monto supera los $75.500 millones, con los cuales se han generado 5.420 empleos verificados y se han impactado 280 municipios de 29 departamentos.

 Lo anterior significa que estas nuevas empresas culminaron su etapa de puesta en marcha y obtuvieron concepto de interventoría satisfactorio. Es decir, que estos 927 emprendedores del SENA, favorecidos por el Fondo Emprender, ahora son los dueños de sus empresas y no adeudan  dinero alguno.

En efecto, agrega Lizarazo, que en más de 14 años de trabajo, el Fondo Emprender del SENA se ha consolidado de tal manera que hoy es catalogado como el fondo público de capital semilla más grande América Latina y el más importante en el ecosistema de emprendimiento colombiano. Y que, además, cuenta con aliados internacionales como la aceleradora MassChallenge de Boston y la Universidad de Texas en San Antonio, con los cuales se han ido modernizado y potencializando la ruta para los emprendedores.

No en vano, entre 2010 y 2017, el Fondo Emprender ha financiado 4.324 nuevos planes de negocios, a través de los cuales ha generado 18.412 empleos con recursos aprobados por valor de $366 mil millones, con los que ha impactado 638 municipios. Y en 2018 se financiarán 996 nuevas empresas con $109 mil millones, con impacto en 770 municipios. Empleos potenciales directos: 5.478 y Empleos indirectos: 6.938.

El SENA regional Caldas a través de su Centro Desarrollo Empresarial SBDC logró con asesoría y acompañamiento empresarial que 28 empresarios lograran condonar los recursos asignados por Fondo Emprender para desarrollar igual número de ideas de negocio.

“Es muy satisfactorio que estos nacientes empresarios logren cumplir las metas, hoy estas empresas condonan $2.174.377.550, generando 184 empleos verificados”, explicó Rodrigo Giraldo Velásquez, director del SENA en esta zona del país.

Manizales, Victoria, La Merced, Supía, Salamina, Palestina, Belalcázar, Neira, Filadelfia y Chinchiná son los municipios de origen de los 28 emprendimientos que lograron la condonación.

Para José Duvier Velásquez, propietario de Lili In S.A.S, empresa de confección de Manizales, condonar más de $100 millones es muy significativo para el desarrollo y productividad de la empresa.

“Con los recurso que me asignó Fondo Emprender del SENA compré nuevos equipos con los que hoy Lili In maquila para dos marcas muy reconocidas en Bogotá y  Medellín”, agregó José Duvier.

 

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad