El SENA abre la convocatoria 2020 de Formación Continua Especializada

El SENA lanzó la convocatoria de Formación Continua Especializada, con la cual pretende, una vez más, acompañar a las empresas aportantes de parafiscales, en el diseño de proyectos de formación continua a la medida de sus necesidades.

El propósito de esta convocatoria es cofinanciar proyectos de formación continua presentados por empresas, gremios, federaciones gremiales o asociaciones representativas de empresas, o centrales obreras o de trabajadores legalmente constituidas, aportantes de parafiscales al SENA en la vigencia anterior, las cuales pueden postularse desde cualquier región del país.

En el lanzamiento de la convocatoria, el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, indicó que “las empresas pueden lograr una cofinanciación desde el 50% de sus proyectos y hasta un 80% si se presentan como gremios. Esta estrategia se convierte en uno de los programas de formación de mayor impacto para mejorar la competitividad y productividad de las empresas. Programas como mejores prácticas para la Cuarta Revolución Industrial, creatividad en Economía Naranja, nanotecnología en la agroindustria, entre otros, fueron demandados en la convocatoria anterior y no teníamos en nuestro catálogo esas ofertas, pero logramos transmitimos al sector empresarial ese conocimiento a través de esta convocatoria”.

 La convocatoria ofrece tres modalidades para participar: empresa individual, empresas agrupadas y gremios. Con los proyectos se busca generar el cierre de brechas del capital humano de sus trabajadores y/o trabajadores de las empresas afiliadas a los gremios en todos los niveles ocupacionales y trabajadores de empresas que hagan parte del sector o cadena productiva, mediante la formación y actualización de conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas, que conlleven al desarrollo tecnológico productivo y a la competitividad de las empresas.

 “Es una oportunidad muy grata porque este programa, que también acompañamos el año pasado, es la pertinencia en su estado puro pues el sector empresarial tiene la oportunidad para que diga qué es lo que necesita para ser más productivo”, destacó Andrés Felipe Uribe Medina, viceministro de Empleo y Pensiones.

En este sentido, el SENA es un aliado del sector productivo al que invita a aprovechar esta gran oportunidad, participando con sus proyectos hasta el 27 de febrero, en el marco de esta convocatoria que puede consultarse en el link: http://www.sena.edu.co/es-co/Empresarios/Paginas/Pliegos_Anexos_2020.aspx

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad