El Salvador, es la nueva Reina Internacional del Café

Iris Guerra, señorita El Salvador, es la nueva soberana del 49 Reinado Internacional del Café. Como virreina quedó Laura Mojica, señorita México; primera princesa Natalia Pigula, señorita Polonia; segunda princesa Alessandra Sánchez, señorita Venezuela, y tercera princesa Grisell Romero, señorita Honduras.

La velada de elección y coronación se cumplió anoche en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores, donde las 22 candidatas tuvieron dos salidas, una en traje de fantasía y otro de gala.

El Salvador dio la sorpresa entre las cinco finalistas, pues no estaba entre las preferidas por el público. Venezuela, México y Polonia fueron las más aclamadas en la ceremonia.

Venezuela, quien quedó como segunda princesa, tenía el favoritismo. Su carisma, elegancia y belleza marcaron la diferencia, sin embargo, el jurado se decidió por Iris Guerra.

La gala empezó con una presentación de las candidatas. Cada una se conectó con el público por su energía en la pasarela. Los aplausos y los ánimos predominaron en el recinto.

La nueva embajadora del café expresó: “Todos estamos felices. Somos más consumidores, pero pronto seremos productores y vamos a exportar. El jurado se fijó en mi nobleza. Quiero llevar esta cultura a más personas”, expresó la nueva reina Internacional del Café.

Iris Guerra, licenciada en Administración de Empresas, regresará a su país con el corazón hinchado de felicidad, después de llevar la corona del café. Se preparó durante un año y medio para el reinado y volverá a casa con una imagen tatuada: La cultura y civismo de los manizaleños.

Datos de interés El jurado calificador lo integraron: Sorangel Matos, miss Panamá 2007; Pilin Léon, miss mundo 1981, y Rubén Correa, diseñador colombiano.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad