El sabio Caldas ya tiene su busto en la Gobernación

Tras dos meses de trabajo ayer se dio a conocer el busto de Francisco José de Caldas, elaborado en homenaje a este sabio, determinante en la historia del departamento. En el tercer piso de la Gobernación está el monumento, que tiene una altura de 40 centímetros aproximadamente y está hecho en resina poliéster dorada. El objetivo es resaltar y reconocer la vida, el legado y la trayectoria del sabio Caldas, a propósito de los 113 años de vida administrativa del departamento, que lleva su nombre.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, resaltó la importancia de este homenaje, pues la biografía, historia y la vida del Sabio reúnen valores con los que se identifican los caldenses: la vocación investigativa, la mejora constante en el campo educativo, la capacidad de emprendimiento, la disciplina de estudio y el sacrificio por las causas.

El escultor Jhon Jairo Ramírez Ortiz destacó: “para mí es un orgullo que se haya tenido en cuenta mi trabajo para realizar esta obra. Este es el resultado de dos meses de trabajo y de la recopilación de varias imágenes y rostros del Sabio Caldas, un hombre que dejó un gran legado como académico e intelectual”.

Es de resaltar que Jhon Jairo Ramírez en este momento adelanta la construcción del busto de José Macías, músico, estudioso consagrado del tiple y las técnicas musicales, y considerado por muchos como el más importante compositor de la música Andina Colombiana.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad