"El riesgo que se corre con el edificio Shalom III debe acabar" Personería de Manizales

La Personería de Manizales ha librado un derecho de petición, como requisito de procedibilidad ante la Alcaldía de Manizales, orientado a que se ordene la demolición del edificio Shalom III, ubicado en la carrera 23 número 51 – 35, en ejercicio de ser garantes de los derechos humanos de las personas y a raíz de los episodios correspondientes al desplome de elementos procedentes de dicha edificación, lo que constituye un riesgo para los transeúntes y predios colindantes. 

“Los daños que se han causado a las edificaciones vecinas incluyendo salas de eventos, además de establecimientos de comercio que concentran numerosa población, justifican  que esta Agencia del Ministerio Público Local, eleve dicha solicitud ante la administración municipal, toda vez que priman los derechos humanos y el interés general, por encima del interés privado”. Señaló la Personería Municipal.

De acuerdo con el ente público, los representantes legales ajustan aproximadamente 6 meses sin cumplir con la obligación de efectuar el respectivo estudio estructural y establecer una propuesta de intervención, si así lo requiere el edificio, pero a la fecha se desconoce dicho documento. La Personería hará seguimiento de la situación. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad