El próximo lunes se reanuda el programa de Manizales en Bici

Por Eliana Londoño

La Secretaría de Medio Ambiente anunció que el programa Manizales en Bici reanudará su servicio el próximo lunes, con el propósito de que los ciudadanos retomen este servicio que es saludable y responsable con el medio ambiente.

Son más de 130 bicicletas públicas, entre ellas 26 electroasistidas, que serán entregadas a disposición de los habitantes de la ciudad y que podrán ser adquiridas en las ocho estaciones ubicadas a lo largo de Manizales que permiten conectar circuitos turísticos y universitarios del municipio.

Para este año se planea la implementación del préstamo de los cascos, un elemento de seguridad obligatorio para el uso del medio de transporte. Natalia Escobar Santander, secretaria de Medio Ambiente del municipio recomienda cumplir con las normas de tránsito como respetar los semáforos o darle paso a los peatones en los momentos debidos.

Para acceder a este servicio gratuito, las personas interesadas pueden acercarse a la Oficina de la Bici, ubicada en el Cable Aéreo, y registrarse. Las bicicletas serán prestadas por una hora.

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.