El próximo año el Chiquifútbol será internacional

El Chiquifútbol, certamen organizado por la Secretaría del Deporte de la Alcaldía de Manizales  y que reúne a cerca 1600 niños por medio del balompié, ahora será de carácter internacional.

La Alcaldía informó que ya está confirmada la realización del primer festival con presencia de equipos de Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Bahamas y Colombia. El evento se llevará a cabo del 27 de junio al 2 de julio de 2019, en los principales escenarios deportivos de la capital caldense.

“Tenemos gran expectativa porque se siguen generando eventos que tendrán una permanencia en los próximos años, esto representa desarrollo deportivo, turismo y demuestra que tenemos una infraestructura deportiva con capacidad y calidad para eventos internacionales”, dijo el Secretario del Deporte Municipal, Martín Emilio Ramírez Cardona.

El festival contará con dos categorías: la A (año 2008) y B (año 2009), adicionalmente se tendrá una exhibición con algunos equipos del año 2007. Clubes de Ecuador y Perú están por confirmar su participación en el certamen.

Desde junio del presente año, la Alcaldía de Manizales estableció una alianza con la Fundación South Fork United, de New York, EE.UU., con la cual se organizará conjuntamente el Chiquifútbol Internacional.

“Estamos muy complacidos de ser parte de este campeonato, muy contentos por la unión con la Secretaría del Deporte. Creemos que Manizales es la ciudad más bonita de Colombia y que el potencial deportivo que se tiene aquí hay que mostrárselo al mundo”, afirmó Gregory Michael Fink, presidente de la fundación norteamericana.

El quinto Torneo de Chiquifútbol y el Festival Nacional que se desarrollará en marzo del próximo año, entregarán cupos para participar en el evento.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad