El propósito es que en la lucha contra la corrupción ‘podamos lograr mayor transparencia en los procesos electorales’: Presidente Duque

El Presidente Iván Duque reiteró hoy al país su firme propósito de combatir la corrupción y expresó su deseo de que en ese propósito “podamos lograr la mayor transparencia en los procesos electorales”.
 
El Mandatario, quien intervino este miércoles en el aniversario 27 de la Fiscalía General de la Nación, al referirse a los comicios de octubre próximo, dijo que “tenemos que proponernos que estas elecciones de octubre sean unas elecciones sin mácula, en lo que tiene que ver con la corrupción electoral”.

En ese contexto señaló que “son pocos los que están en las cárceles por la corrupción electoral. Ahí tenemos que avanzar” con el concurso de la Procuraduría y la Contraloría.

“Tenemos que trabajar en ese propósito y en la colaboración armónica” e invitó a los colombianos a unir fuerzas para combatir la corrupción. “Este país necesita que todos, absolutamente todos, nos unamos para enfrentar a los criminales de cuello blanco”, señaló.

Enfatizó que “no queremos más carteles de únicos proponentes medrando en la contratación estatal”.

Sobre ese aspecto, también manifestó, en tono firme, que “no queremos más abusos de la contratación directa, ni mucho menos ese contubernio del financiamiento clandestino de las campañas en los territorios, para después usufructuar, desde la administración, los beneficios de la contratación”.

Y les expresó al Fiscal General encargado, Fabio Espitia, y a los funcionarios de esa entidad, que cuentan con el apoyo del Gobierno Nacional.

Puso de presente que es necesario poder levantar los “velos corporativos”, y reiteró su interés para que sea vigente en el país que las empresas que corrompan funcionarios no puedan contratar nuevamente con el Estado colombiano.

“Esos nos ayuda a ser más sólidos institucionalmente” y para que se “entienda que se sanciona con la misma contundencia a los que pecan por la paga y a los pagan por pecar “, puntualizó el Presidente.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad