El programa de Medicina de la U. Manizales cumple 20 años

El programa de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Manizales inició sus labores en 1999. Desde entonces ha tenido como objetivo principal formar médicos éticos que se constituyan como líderes comprometidos con la transformación social.

Un programa de historia

Desde 1999 y hasta la fecha, el Programa de Medicina tiene 1070 graduados. Cuando inició sus actividades académicas lo hizo con 60 estudiantes en aulas. A lo largo de su historia, la Facultad de Ciencias de la Salud ha contado con 5 decanos, inicialmente estuvo a cargo del doctor Óscar Castaño Valencia, posteriormente vinieron Patricia Toro Duque, Antonio Duque Quintero, Sonia de la Portilla, y en la actualidad, este cargo está en manos Jhon Jairo Botello Jaimes, quien expresa que “el Programa de Medicina de la UManizales ha dado la oportunidad de empezar una apertura de espacios importantes en la comunidad, no solo académica, sino también social”.

Con la estructura adecuada

La Universidad de Manizales cuenta con varios laboratorios para el área de la salud; de biología, bioquímica, biología molecular, morfología, además cuenta con un hospital simulado, y una sala de la salud ubicada en la Biblioteca de la Institución.

En la actualidad

La Facultad de Ciencias de la Salud cuenta con una Especialización en Medicina Crítica y Cuidados Intensivos, hasta el momento va en su tercera cohorte. Y está a la espera del registro calificado de dos especializaciones más: Especialización en Medicina Familiar y Especialización en Medicina Interna, que ya fueron aprobadas por el Consejo Académico.

En la actualidad tiene 671 estudiantes activos y cuenta con dos convenios de gestión compartida, el primero de ellos Confa – Clínica San Marcel y el segundo, con el Hospital General San Isidro; esto permite que haya espacios de formación para los estudiantes. 

Your Logo

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad