El Procurador General de la Nación estará esta semana en Manizales

El Eje Cafetero es una región en la mira de la Procuraduría General de la Nación con el programa “Con los pies en los territorios”, actividad con la que Fernando Carrillo Flórez, jefe máximo del Ministerio Público nacional, nuevamente visita a Manizales.

La agenda del Procurador pretende verificar varios temas entre los que se encuentran: La fijación del perímetro urbano sin acudir a los instrumentos de gestión del territorio, como para este caso sería la expansión urbana y la formulación de planes parciales. Igualmente la incorporación de la gestión del riesgo en los instrumentos de planificación del territorio, el seguimiento al funcionamiento del espacio público, el tema del medio ambiente con respecto al cumplimento de normas de protección relacionadas a las cuencas abastecedoras de agua, entre otros.

«Falta bastante control a los usos del suelo con relación a los vecinos, quienes tienen la obligación de conservar las fajas de retiro de los cuerpos de agua especialmente cuando se trata de microcuencas abastecedoras de agua», afirmó Tulia Elena Hernández Burbano, Personera de Manizales.

El Procurador estará este miércoles 13 de febrero en el auditorio del Palacio de Justicia desde las 10:30 a.m. hasta la 1:00 p.m.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad