«El País debe dejar la polarización y unirse con la Coalición Colombia» Claudia López

En su visita a Manizales la senadora del Partido Alianza Verde, Claudia López, destacó su unión con la coalición Colombia con miembros independientes, del Polo Democrático y de Compromiso Ciudadano. Destacó que están de gira por Colombia invitando a los ciudadanos para que apoyen con su voto a los diferentes candidatos tanto en la Cámara y por el Senado.

«Luego vendrá elegir en mayo en primera vuelta a Sergio Fajardo a la Presidencia de Colombia», afirmó Claudia López, senadora.

La Senadora destacó la juventud de los diferentes candidatos del Polo Democrático y de la Alianza Verde en Caldas porque tienen conocimiento, experiencia, y trayectoria.

«Unos son especialistas en salud pública, emprendedores, gestores culturales, y sociólogos. Son jovenes en su inmensa mayoría líderes sociales y sindicales que luchan por el trabajo digno. Tienen una propuesta concreta para mejorar la calidad de vida de Caldas. Tenemos unos candidatos al Senado de lujo como Jorge Enrique Robledo, Antanas Mockus, Iván Marulanda; Jorge Eduardo Arbelaez, y Juan Barrera».

López invitó al país a salir de la polarización del SI, del NO, de Santos, de Uribe, de las Farc, lo que a su juicio es el pasado.

«Lo que buscamos es mejorar la educación, la salud y generar empleo. Necesitamos reconciliarnos», puntualizó la senadora del Partido Alianza Verde.

Con relación a la consulta anticorrupción, la senadora destacó que la firmaron 4 millones 300 mil ciudadanos.

«Tenemos tres millones y medio de firmas válidas por los sietes mandatos de la consulta anticorrupción empezando por bajarle a la mitad el salario de los congresistas. Esperamos que nos entreguen la certificación de las cuentas que está pendiente en la Registraduría. En Marzo la plenaria del Senado nos dé el aval de conveniencia para que los ciudadanos vayamos a las urnas a hacer lo que el Congreso no ha podido», puntualizó Claudia López.

Foto: Facebook Claudia López

CANDIDATOS A LA CÁMARA POR LA ALIANZA VERDE

Alexander Rodríguez : Ingeniero de Sistemas,  candidato a especialista en Educación Cultura y Política de la Universidad Nacional,  candidato a Magíster en Filosofía Política en la Universidad de Caldas,   docente en Ingeniería Cultural,  gestor cultural de Manizales,  fundador del Festival de Arte Urbano Manizales  BioCultural,  trabajó como Instructor del Sena y Coordinador de Casas de la Cultura en Manizales.

Alejandro Díaz Ramírez: Fisioterapeuta, especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo,  Gerencia y Control de Riesgos de la Universidad Libre de Pereira. Obtuvo mención de honor en el (semestre rural) por los logros obtenidos en el Hospital San Antonio de Herveo Tolima. Se ha desempeñado de manera sobresaliente en la prestación de servicios domiciliarios de salud en la ciudad de Manizales, siendo parte de instituciones como ViveSalud, Assistirte , CEDER Corporación Alberto Arango Restrepo, y ComfaCauca en la ciudad de Popayán.

Brayan David Salazar Herrera: Es de manzanares Caldas y el mayor de 5 hermanos. Profesional en negocios Internacionales. Actualmente se ha desempeñado en el sector constructor y estudia Administración de Empresas en la Universidad Nacional.

Iván Marulanda Gómez: En la mesa principal también los acompaña Iván Marulanda Gómez, en representación del Movimiento Compromiso Ciudadano por Colombia y candidato al senado por Alianza Verde. Marulanda es economista de la Universidad de Antioquia; nació en Pereira, de la cual fue alcalde entre 1974 y 1975.  Entre 1977 y 1978 fue secretario general del Ministerio de Desarrollo, por lo cual se vinculó al galanismo, llegando a ser concejal de Medellín (1984-1986) y Senador entre 1986 y 1990. En 1991 hizo parte de la Asamblea Nacional, fue Secretario de Gobierno para el período 2012-2015, en la gobernación de Antioquia  y en 2017 se convirtió en el coordinador Político de la campaña de Sergio Fajardo a la Presidencia de Colombia.

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Pingback: read here

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad