«El PAE en Caldas está en un 100%» Sec. Educación

A partir de este lunes 28 de enero el Programa de Alimentación Escolar en Caldas entrega las dos raciones que contempla el servicio, es decir, diariamente se repartirán 85.941 raciones, de las cuales 48.376 son raciones industrializadas y 37.565 son complementos de almuerzo, que equivalen al 70% de la matrícula.

Cabe recordar que el contrato del Programa de Alimentación Escolar (PAE) lo ejecutarán la Asociación Gota de Leche y Unión Temporal Caldas Saludable, entidades que ganaron la licitación para suministrar complementos de desayuno y almuerzo a los estudiantes de instituciones educativas públicas que inicialmente, durante la semana del 21 al 25 de febrero, recibieron el complemento del refrigerio.

El secretario de Educación Departamental, Marcelo Gutiérrez Guarín, expresó que durante este Gobierno el Ministerio ha catalogado a Caldas como modelo exitoso en el control y seguimiento del PAE. Por esta razón, se han entregado directrices a los rectores para conformar los comités institucionales y a su vez, a las alcaldías los comités municipales, espacios para fomentar la participación ciudadana en la que se harán veeduría respectivas del programa y así tener un óptimo funcionamiento del mismo.

El contrato asciende a los 17 mil 577 millones 370 mil 109 pesos, para un tiempo de ejecución de 107 días hábiles, lo que significa que el servicio se prestará hasta mediados de julio. En esa época se harán los respectivos trámites administrativos para dar continuidad al programa, que en Caldas supera las raciones exigidas por el Ministerio.

La distribución de la cobertura estará definida cuando se estabilicen las matrículas, a finales de febrero. La meta es que se matriculen 88 mil estudiantes en el departamento.

Para lograr el objetivo de matriculados, el Gobierno de Caldas se une a la Campaña Nacional «Mi matrícula, mi derecho” y además continúa con la campaña departamental “Los niños buscan los niños”, con la que se pretende que la comunidad educativa emprenda la búsqueda de los niños en zonas urbanas y rurales para que no se queden por fuera de las aulas. La idea es invitar a los padres a que cumplan con el derecho a la educación de sus hijos.

Actualmente, según el Sistema de Matrícula Estudiantil de la Secretaría de Educación departamental, hay 83.615 estudiantes vinculados, de los cuales 80.390 son de aula regular y 3.225 son adultos.

En cifras

  • Adicional a las raciones estipuladas en el contrato del PAE, los oferentes entregarán más refrigerios, lo que les sirvió como puntaje adicional al componente técnico en la evaluación. Así las cosas, la Unión Temporal Caldas Saludable entregará 1.639 raciones industrializadas adicionales por día, equivalentes a 175.373 refrigerios más, y la Asociación Gota de Leche entregará 780 raciones diarias adicionales, es decir, 83.460 más durante los 107 días del contrato.
     
  • En conclusión, cada día se entregarán 88.360 raciones entre ambos complementos para un total de 9 millones 454 mil 520 raciones en este contrato. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad