El PAE de Manizales será para todo el año

La Alcaldía de Manizales informó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) municipal tendrá varios cambios en el 2018, entre ellos se encuentra el modelo de contratación y el tiempo de ejecución con el nuevo operador.

Desde la Secretaría de Educación de Manizales se tomó la decisión de que este año el PAE fuera contratado por 190 días escolares, es decir, por todo el año y no por seis meses como se hizo anteriormente.  Esto se hará mediante el modelo de subasta inversa el 1 de febrero.

Según la administración municipal esta decisión se tomó para evitar los desgastes administrativos y trabajar con un nuevo operador.

“Con esta decisión el PAE empezaría a funcionar a la segunda semana de iniciar clases, por lo que el Secretario de Educación adelantará una reunión con todos los rectores para acordar que la jornada única inicie a la segunda semana de clases, es decir, cuando empecemos a entregar los alimentos”, aseguró Jimena Montes Álzate, Coordinadora del Programa de Alimentación Escolar de la Secretaría de Educación de Manizales.

Este año se entregarán 16 mil 041 complementos alimenticios, lo que brindará una cobertura total en primaria de colegios de zona urbana y rural. A su vez, serán 10 mil 434 almuerzos preparados en sitio, es decir, en los restaurantes escolares de los colegios. Como valor adicional para este 2018 se entregarán 1566 almuerzos tipo catering.

“Este modelo consiste en que el operador será el encargado de llevar las unidades hasta las instituciones educativas que lo ameriten, en donde el restaurante no esté adecuado completamente y en donde los estudiantes deban trasladarse hasta la sede principal para recibir el almuerzo y el complemento”, explicó Montes Álzate.

$9 mil 676 millones es el costo del PAE para este año, recursos que se obtuvieron mediante vigencias futuras.

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    1. Pingback: ufabtb
    2. Pingback: u31

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad