El PAE de Caldas está entre los mejores de Colombia

En su tercera visita del año para evaluar la operación del Programa de Alimentación Escolar en Caldas, el Ministerio de Educación otorgó una calificación del 100% al PAE por sus condiciones óptimas de operación y adecuada prestación del servicio. El resultado lo entregó la entidad nacional, después de evaluar tres planteles educativos de Belalcázar, elegidos de manera aleatoria.

Las visitas de inspección se realizaron la semana pasada cuando se reiniciaron clases y los estudiantes empezaron a recibir de nuevo raciones industrializadas, mientras se hacía el proceso de adjudicación y se organizaba la logística de los nuevos operadores. A partir de esta semana se entregan ambos complementos de alimentación.

El Ministerio también destacó el buen manejo de los recursos, que permitió que con remanentes del primer semestre no solo se atendiera la primera semana con refrigerios, sino también que los estudiantes de la zona norte tengan este complemento durante un mes, mientras se realiza el nuevo proceso de adjudicación. Esto debido a que la licitación anterior se declaró desierta por falta de oferentes en ese módulo.

La jefe de la Unidad de Cobertura de la Secretaría de Educación de Caldas, Diana María Cardona, informó que el Ministerio tiene conocimiento de la situación del programa en la zona norte.

En esta subregión tiene previsto realizar el proceso de selección abreviada entre el 6 y el 8 de agosto, y por ahora, la población se atiende con 6.700 desayunos diarios, que se pagan con 146 millones de pesos remanentes del primer semestre con el operador Unión Temporal Caldas Saludable.

Igualmente, recalcó que el Ministerio en varias ocasiones ha reconocido que entre los éxitos del PAE en Caldas es el esquema de supervisión, control y seguimiento, que permite tener una interacción y comunicación constante entre los operadores, rectores y alcaldías, gracias a comités instituciones, municipales y departamental.

El Ministerio mide la ejecución del PAE con un semáforo. Los  programas con más del 80% de calificación son considerados con condiciones óptimas de operación y adecuada prestación del servicio. Es de resaltar que Caldas siempre ha recibido la calificación de semáforo verde y se posiciona entre los departamentos con mejor ejecución desde el 2014.

El dato
La primera visita del Ministerio este año se realizó en febrero, cuando los funcionarios analizaron el PAE en instituciones educativas de  Villamaría. Se logró una calificación del 98%. La segunda visita fue en mayo en planteles educativos de Anserma, con una calificación de 99%, y la tercera se dio en Belalcázar con una calificación de 100%.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: have a peek here

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad