El Oriente y Magdalena caldense, una gran apuesta turística

Por BC Noticias

La Gobernación de Caldas señaló que con la llegada de la paz al oriente y magdalena caldense, hoy, los 8 municipios que conforman este territorio, gozan de oportunidades turísticas gracias a que han quedado visibles las innumerables riquezas naturales con que cuenta la zona. La Gobernación de Caldas, en convenio con la Corporación para el Desarrollo de Caldas e Isagén, impulsan un proyecto de planificación regional que permite ver el turismo como una estrategia de desarrollo.

“La paz ha permitido que este territorio, que antes no era visitado, hoy sea un destino turístico de naturaleza y de aventura, donde su mayor riqueza son las fuentes hídricas y el valor de la memoria histórica”, expresó Adriana Cardona, coordinadora de Turismo de la Corporación para el Desarrollo de Caldas.

La coordinadora enfatizó en que hoy el Oriente y Magdalena Caldense cuentan con una política pública de turismo que permite a los lugareños desarrollar esta actividad como una opción de ingresos para mejorar su calidad de vida.

Cardona agregó que, gracias a la sinergia entre empresas privadas y el gobierno departamental, se han podido “focalizar recursos en el sector, brindar asistencia técnica, optimizar las capacidades instaladas, mejorar la infraestructura turística y apoyar a las comunidades,  generando así destinos turísticos sostenibles”.

La Laguna de San Diego y la Selva Húmeda de Florencia en Samaná; el Embalse Amaní en Norcasia y la Charca de Guarinocito en La Dorada, entre los destinos turísticos para  visitar.

Los municipios del oriente y magdalena caldense también hacen parte del corredor turístico central, una estrategia del gobierno central para potenciar y promocionar destinos turísticos nuevos a nivel nacional e internacional.

Si desea estar informado con las noticias de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro chat de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IzyHonPAzkXCzIwQxe7cyS

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad