El Once Caldas venció como local a Envigado

Once Caldas y sus hinchas celebraron una nueva victoria en Palogrande, esta vez frente a Envigado, 3×1, y con un factor adicional: la visita sorprendió y se adelantó en el marcador; al blanco, con el apoyo de sus seguidores, le tocó trabajar duro para dar vuelta al resultado, con ganas, potencia y buen fútbol, y conseguir su tercer triunfo en 4 partidos, en la Liga Águila 2 2018.

El primer gol del partido lo consiguió el visitante al minuto 14, en una acción discutida, saque de banda por derecha, rechazo en el área, pase de cabeza de Santiago Ruiz y Néider Moreno define solo mano a mano a la salida del arquero Cuadrado. Los jugadores del Once Caldas protestaron por falta de juego limpio. En el cobro de saque de banda se golpearon accidentalmente dos jugadores y quedaron tendidos en el terreno, Edwin Velasco, el afectado por el blanco, habilitó al autor del gol. El árbitro, Mario Herrera, amonestó al capitán del equipo caldense, por protestar.

Once Caldas sin desesperarse buscó el empate. Kevin Londoño fue el más insistente con fuertes remates y con penetración por el costado para tirar el centro. El gol para la igualdad nació precisamente en disparo de Londoño que desvió el defensor Camilo Mancilla para vencer a su arquero. El 1×1 llegó al cierre de la primera etapa. Antes del empate, al minuto 33 se presentó una falta contra Johan Carbonero, en la raya del área, el árbitro dio cobro de tiro libre desde fuera del área.

En el segundo tiempo el conjunto caldense arrinconó al rival y le generó varias oportunidades de gol. Londoño siguió intentando, incluso con los defensores David Gómez y Andrés Correa, el blanco buscaba el segundo. Marcelino Carreazo, que había ingresado por Johan Carbonero al minuto 57, fue derribado en el área al minuto 61, el árbitro, muy cerca de la jugada señaló la pena máxima. David Lemos, de fuerte disparo de zurda a la mano derecha del arquero, se encargó de convertir el 2×1, en el cobro del penal.

El Once Caldas tomó el control total del juego ante un Envigado que parecía pagar el precio del esfuerzo físico de la primera etapa. Al minuto 75 vino la tercera anotación del Once Caldas, saque de costado pase al área, Carreazo la bajó para que Juan David Rodríguez impactara de potente derechazo, en la trayectoria, la pelota rozó en Lemos y fue el 3×1. Con el marcador a su favor, el blanco siguió dando manejo al juego, creó un par de opciones para ampliar el marcador y redondeó una valiosa victoria.

Formaciones

Once Caldas: José Cuadrado; David Gómez, Diego Peralta (Juan Palma 84’), Andrés Correa, Edwin Velasco, Juan David Rodríguez (Andrés Restrepo 81’), Juan Pablo Nieto, Diego Arias, Kevin Londoño, Johan Carbonero (Marcelino Carreazo 57’), David Lemos. D.T.: Entrenador: Hubert Bodhert.

Envigado: Santiago Londoño; Cristian Arrieta, Luis Rodríguez, Camilo Mancilla, Santiago Ruiz; Juan Mosquera, Diego Moreno (Iván Angulo 69’), Michael López (Yeison Guzmán 76’), Iván Rojas, Neyder Moreno; Wilfrido de la Rosa (Carlos Rojas 69’). D.T.: Ruben Bedoya.

Foto: cortesía Once Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: why not try here

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad