El Once Caldas le ganó al Deportivo Cali

El Once Caldas venció al Deportivo Cali 3×1, en Palogrande, en juego por la octava fecha de la Liga Águila, llegó a 20 puntos, sigue invicto y se mantiene en la segunda posición. Los goles del triunfo los marcaron: César Amaya y David Lemos, que hizo 2 y, con 6, es uno de los goleadores del torneo. El próximo juego será como visitante frente a Rionegro, el lunes a las 6 de la tarde.

Un partido bien jugado por el conjunto blanco que buscó la fórmula para superar el sistema defensivo del visitante que cerraba los espacios e intentaba atacar en acciones de contragolpe. La primera aproximación fue para el Cali que llegó en cobro de tiro de esquina que cabeceó Murillo desviado. Respondió el local con jugada de conjunto que termina con un remate de Juan David Rodríguez desde fuera del área, el balón se fue por encima del arco.

Camilo Vargas evitó la apertura del marcador tras remate de David Lemos que el guardameta consiguió desviar al tiro de esquina. El primer gol vino al minuto 30. Pase de Nieto para Londoño que lanzó un centro medido para que César Amaya de fuerte cabezazo convirtiera el 1×0. Vargas se lució atajando un fuerte disparo de Amaya, al minuto 36. El segundo nació en gran pase de Kevin Londoño que otra vez lanzó centro medido esta vez para David Lemos que controló la pelota y remate fuerte a la salida de Vargas para poner el juego 2×0, al minuto 41. La primera parte termina con el 2×0.

En el complemento muy rápido llegó el 3×0. Camilo Vargas golpeó en la cara a Andrés Correa. El árbitro pitó el penalti y amonestó al guardameta visitante. El cobro lo ejecutó el goleador David Fernando Lemos. El disparo, con pierna izquierda, a la mano derecha del arquero Vargas que intuyó la dirección y no pudo alcanzar la pelota por la potencia y la buena trayectoria que le dio el goleador en el remate. 3×0, minuto 53. El descuento para la visita se dio al minuto 62. Centro, en tiro de esquina, cabezazo de Didier Delgado, el balón le dio en la mano a Velasco que estaba de espalda a la acción. El árbitro pitó pena máxima. En la ejecución, Miguel Murillo convirtió con disparo de derecha al lado izquierdo.

Once Caldas mantuvo la pelota y el control del juego para asegurar la victoria. El juego termina 3×1 a favor de los blancos. El conjunto caldense acumula 6 victorias y 2 empates en las 8 fechas jugadas de la Liga Águila 2 2018. Con 20 puntos es segundo y se mantiene invicto.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad