El Once Caldas empató en su partido de la Sudamericana

El Once Caldas empató 1×1 con el Club Deportivo Santaní, de Paraguay, en compromiso de ida por la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana, realizado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción. Blas Díaz marcó para el local y Juan David Rodríguez consiguió el tanto de la igualdad. Buen debut del conjunto blanco en este torneo. El juego de vuelta será el 21 de febrero en Palogrande.

El encuentro arranca con una acción de gol clara para Once Caldas. Darío Rodríguez gana a la defensa, ingresa al área y dispara cruzado, pero el balón se fue por un lado del arco. El rival presiona la salida se va encima del blanco y genera algunas aproximaciones, la más clara fue un tiro libre de Blas Díaz que desvió Gerardo Ortiz.

El conjunto caldense toma el control por un amplio pasaje del encuentro y al minuto 37 genera una oportunidad clara para abrir el marcador con Darío Rodríguez pero el arquero local bloquea el disparo. En una jugada de contra, el local consigue abrir el marcador con centro al segundo palo, cabezazo al centro del área de meta y Blas Díaz consigue el 1×0, al minuto 38. 

El blanco sale por el empate y en una buena acción colectiva lleva riesgo al arco del local, la jugada termina con cabezazo desviado de Juan David Rodríguez. El primer tiempo se liquida con el 1×0.Segundo tiempoEn el complemento, el conjunto caldense se adueña del balón de arranque y va con todo por el gol del empate. 

Kevin Londoño, uno de los atacantes que más inquietó la defensa del local, tuvo la opción más clara para empatar al minuto 56, con centro de Javier Reina y el cabezazo de Londoño  frente al arquero entre los defensores, milagrosamente el guardameta alcanzó a desviar la pelota. El blanco por momentos encierra al rival en su campo.

Darío Rodríguez al minuto 65 tuvo otra oportunidad para anotar, recibió el balón por el centro enviado por Reina, pero su disparo lo contuvo el arquero Arévalos.El gol del empate vino al minuto 67. Pase de Kevin Londoño a Darío Rodríguez que soltó el remate cruzado, el arquero desvió el remate y Juan DAvid Rodríguez tomó el rebote y la metió de zurda para el 1×1. 

Al minuto 86, el Once Caldas pudo convertir el segundo cuando Jean Carlos Blanco, que había ingresado por Juan Pablo Nieto, recibió pase de Reina, entró al área y antes de rematar fue derribado por un defensor en el área por Julio Domínguez, en la continuidad de la acción, ante la falta de señalización del árbitro, se presentó un enredo en el área con reclamos de parte y parte. El juez añadió 6 minutos en los que el blanco tuvo una aproximación con cabezazo de Marcelino Carreazo, que entró por Kevin Londoño, en la que el arquero se quedó con la pelota.

El juego culminó con el 1×1.Juego parejo que terminó empatado. Buen debut del Once Caldas en la Copa Sudamericana, con empate como visitante ante un rival difícil, en el legendario estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay. 

bcnoticias23

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *