El nadador Julián Aranzazu busca clasificar a los Olímpicos de la Juventud

Ser el mejor nadador juvenil en 200 y 400 metros combinados es la carta de presentación del manizaleño, Julián Aranzazu Salazar, para competir en el IV Open Internacional de República Dominicana, que se llevará a cabo del 13 al 15 de abril de 2018 en Santo Domingo.

El certamen será una gran oportunidad para que el deportista apoyado por la Alcaldía de Manizales, sume tiempos clasificatorios de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se realizarán en Buenos Aires, Argentina, en el mes de octubre.

Cerca de 400 atletas de países como Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, Colombia y República Dominicana, competirán en el evento que tendrá una nutrida delegación colombiana; 8 de los nadadores, son de Caldas.

Hace dos años que Aranzazu compite siendo apoyado por la Secretaría del Deporte Municipal, respaldo que además de otorgar incentivos económicos, ofrece la asesoría del metodólogo deportivo, Julián Mauri.

“Es un apoyo que sirve demasiado para la implementación, suplementos y el mismo desplazamiento a los torneos, son unos recursos importantes que se reflejan en el buen rendimiento deportivo que vamos alcanzando”, afirma el joven promesa.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

Cada jornada de entrenamiento, es intensa, pero el apoyo emocional y compañía de su padre, Julián Fernando Aranzazu, se convierten en aliciente y motivación para seguir dejando en alto a Manizales y Caldas.

La disciplina es la principal cualidad del manizaleño de 17 años, para quien el deporte representa un estilo de vida. “A los jóvenes los invito a practicar algún deporte, a crear un hábito y la disciplina que es lo que queda para el resto de la vida; sea en estudio, trabajo o cualquier ámbito”, concluye.

Julián Aranzazu Salazar viajará desde este miércoles a territorio centroamericano para ponerse a punto para competencia.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad