El mejor docente de Caldas está en Neira

En la Institución Educativa San Luis, de Neira, está el mejor docente de Caldas. Se trata de Ángelo de la Hoz García, licenciado en Educación Física y Recreación. El reconocimiento se lo entregó la Gobernación de Caldas durante la Noche de los Mejores, que se cumplió el viernes pasado.

En el evento, la Administración Departamental resaltó el trabajo de los mejores docentes por municipio, quienes fueron seleccionados por las Juntas Municipales de Educación y evaluados por los supervisores. De la Hoz García también ganó un cupo para la inmersión a Chile.

Los maestros exaltados se destacan por el impacto positivo de sus proyectos pedagógicos en el aula, los cuales se reflejan en un mejor aprendizaje de sus estudiantes y se evidencian en el aumento de la calidad educativa. Por esto, la administración departamental incentiva cada año el recurso humano que está encargado de trabajar por los proyectos de vida de los niños y las niñas caldenses, reconociendo su trabajo, responsabilidad y entrega en el sector educativo.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, expresó: “estos estímulos tienen carga simbólica por la celebración de la vida y obra de los docentes y una motivación para que los demás maestros vivan estas experiencias, aprendan e intercambien saberes para crear un circulo virtuoso que nos diga que Caldas se convierte en una gran comunidad educativa unida”.

El secretario de Educación Departamental, Fabio Arias Orozco, destacó otros incentivos docentes que realiza el Gobierno Departamental, como los procesos de formación docentes en los que actualmente participan 3 mil 692 profesores. A esto se suma la selección de las mejores experiencias en el aula, las cuales se mostrarán a las comunidades educativas del departamento, por medio de encuentros municipales. Así se logra que más docentes puedan replicar estos procesos.

Se van para Chile
Durante la Noche de los Mejores, la Gobernación de Caldas también anunció la lista de los 32 directivos docentes  y tres directores de bandas de música que harán parte de la tercer inmersión e rectores. En esta ocasión los docentes viajarán en septiembre de este año a conocer el modelo educativo de Chile.
Se seleccionaron a quienes sobresalieron en los resultados de Pruebas Saber 3º, 5º, 9ª y 11°, quienes mostraron compromiso con la participación en las Pruebas PISA FOR SCHOOL, y que aportaron a las bajas tasa de deserción escolar. También se tuvieron en cuenta los directivos destacados por el buen manejo de fondos de Servicios Educativos, por sobresalir en la  Experiencia Exitosa de Escuela de Padres, entre otras labores.

Las inmersiones en otros países hacen parte del componente de motivaciones e incentivos  que les permiten a los docentes vivir experiencias educativas y replicarlas en el aula. Se han ido misiones a Canadá y Davis (Estados Unidos) para fortalecer el inglés, y a Cuba, para directivos docentes.

En datos
-El evento “Los mejores” se ha realizado desde el 2016. Ese año la seleccionada fue Lorena Grajales González, docente de la Institución Educativa Dulce Nombre, de Samaná, y en el 2017 eligieron a  César Augusto Cifuentes Atehortúa, docente la Institución Educativa Antonio María Hincapié, de Marquetalia.
-La lista completa de los Mejores Docentes de Caldas se puede observar en la Página de la Secretaría de Educación www.sedcaldas.gov.co
-En el mes de agosto se exaltarán los mejores Directivos Docentes del Departamento.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad