El Invama habló en el Concejo de Manizales sobre los proyectos por derrame de valorización

El Instituto de Valorización de Manizales en cabeza de su gerente, José Fernando Mejía Castaño, socializó con los concejales el informe de los proyectos que se están dando por derrame de valorización en Manizales, así como el diseño y estrategias de los mismos.

Inicialmente, Mejía Castaño mencionó la ejecución de la obra del intercambiador vial de La Carola, la cual, con aportes por parte de la Alcaldía de Manizales, INVIAS y la contribución de valorización, tuvo una inversión total en su primera fase de $28.280.460.168 más $2.055.678.856 de la interventoría. 

En este mismo orden de ideas, explicó que dicho proyecto cuenta con una segunda fase, en la que se están construyendo tres puentes. “Uno de 104 metros, para conectar la avenida Kevin Ángel con el barrio La Leonora y Bajo Rosales; otro en el sector de Aguas de Manizales y la estación de servicios Terpel de aproximadamente 100 metros, y el otro que conecta la avenida Kevin Ángel con la central de sacrificio (…) Hoy estamos en una ejecución del 3.75% de la segunda fase y esperamos que al mes de agosto o septiembre estemos inaugurando esta obra, que hace parte del intercambiador vial de La Carola”, indicó el gerente del Invama.

Por su parte el concejal proponente del partido Conservador Colombiano, Julián Eliécer Fonseca Arias, manifestó que: “Este completo informe explica cada una de las obras que se están llevando a cabo este año por valorización (…) También nos habló de los proyectos que tienen en estudio, pero me deja preocupado que iniciando el cuatrienio ya nos había hablado del tema, y sólo hasta este último año nos dicen que estos proyectos no han avanzado de un estudio (…) Aun así, no puedo opacar la gestión que ha venido realizando, no solo en el tema de obras, sino también en el mantenimiento de luminarias en el sector urbano y rural”.

En cuanto a los concejales Luis Gonzalo Valencia González, Andrés González Sierra, Carlos Humberto Velásquez Patiño, Rubén Darío Giraldo Sepúlveda, John Hemayr Yepes Cardona y Manuel Orlando Correa Bedoya, consideraron que era necesario tener buena señalización en las zonas donde se están ejecutando las obras, cuestionaron los retrasos en la entrega de las mismas y solicitaron los diseños definitivos de los proyectos a realizar y los tiempos de entrega. Adicionalmente, reconocen el trabajo que viene realizando el Gerente del Invama y su equipo de trabajo, pero esperan que las futuras obras sean inauguradas y entregadas 100% terminadas. 

Por otro lado, los concejales César Augusto Díaz Zapata, Víctor Hugo Cortés Carrillo, Orlando Quiceno Gallego y Héctor Fabio Delgado Londoño, se mostraron conformes con los avances en infraestructura vial en Manizales. Asimismo, consideraron que debido a las fuertes lluvias del año pasado en la ciudad, las obras de infraestructura vial se vieron afectadas y por ello el retraso. 

“Son tres obras más las que nos presenta el Invama hoy, una en el sector del Arenillo con un valor de $1.100 millones de pesos (…) La otra es la vía al SENA, donde se están esperando los estudios de valorización y la socialización con la junta de propietarios (…) Por último, es la intervención vial de la avenida Silvio Villegas, la cual tiene un valor de $1.200 millones de pesos”, indicó el Presidente del Concejo, Héctor Fabio Delgado Londoño.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: ชีทราม

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad