El Gobierno Nacional realizó un llamado para que ningún estudiante se quede por fuera de las aulas

El Gobierno del presidente Iván Duque dio la bienvenida formal a los estudiantes, docentes, directivos docentes, rectores y personal administrativo de todas las instituciones educativas del país, a un nuevo año escolar e hizo un llamado a familias y acudientes que aún no han matriculado a sus hijos para que realicen este proceso como parte de su compromiso con el ejercicio de su derecho a la educación.

En el evento, que tuvo lugar en la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, la ministra de Educación aseguró que el Gobierno del Presidente Iván Duque está comprometido con la educación de niños y jóvenes del país.

«Desde el primer día de nuestra administración adquirimos el compromiso de trabajar por garantizarle una educación con calidad y pertinencia a los niños y jóvenes del país, brindándoles todas las herramientas en su proceso educativo. Para esto, hemos avanzado en estrategias de permanencia y acceso que contribuyan a que todos los niños ingresen a las aulas y se mantengan hasta el último día del calendario académico», aseguró la Ministra.

Así mismo, reafirmó el compromiso del presidente Iván Duque, con una educación de calidad que avanza hacia la universalización de la educación preescolar, superando las disparidades en cobertura y calidad educativa entre zonas urbanas y rurales. Igualmente enfatizó en la prioridad de superar el rezago de la educación media, y su efecto en el acceso a la educación superior y el emprendimiento de los jóvenes en proyectos culturales, deportivos y ambientales en consonancia de la economía naranja, una de las principales apuestas del Gobierno Nacional por la reducción de la pobreza y el impulso del desarrollo económico del país.

Durante la jornada, la ministra hizo un llamado a los padres de familia o acudientes para que ningún niño, niña o adolescentes se quede por fuera del sistema educativo y en caso de que aún no haya adelantado el trámite de matrícula, lo haga inmediatamente acercándose a las Institución Educativa más cercana a su lugar de residencia o la Secretaría de Educación de su jurisdicción.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad