El freestyle sorprendió con sus trucos

El Campeonato Nacional de Fútbol Freestyle mezcló técnica y destreza de 72 participantes en el coliseo mayor Jorge Arango Uribe.

Mariana Taborda Rueda, subcampeona nacional, contó por qué hace dos años y medio se dejó cautivar por este deporte: “Es la libertad que uno tiene con un balón y la posibilidad de darle ejemplo a los niños y jóvenes en los parques”.

Como ella, 71 participantes más se presentaron ante los jurados para lograr el premio mayor. “El campeón se ganó el cupo a participar en el Campeonato Mundial de la modalidad que se realizará en agosto en República Checa”, dijo Yamid Quiceno, integrante del grupo logístico de la primera edición del evento.

Ricardo Chahini, “Ricardinho”, campeón mundial de freestyle y jurado durante las exhibiciones, se mostró complacido por el nivel de la organización y el de los participantes en ambas categorías: “El Campeonato estuvo de nivel mundial por el montaje y los deportistas. Me gustó mucho la seguridad del espacio, además el nivel de las mujeres”, concluyó el brasileño.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad