El equipo caldense de triatlón se prepara para Juegos Nacionales en Río Maior

Los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019 son la competencia más importante para Caldas este año. Por esto, la Gobernación proyecta invertir alrededor de  6 mil 300 millones de pesos en las justas deportivas. La meta del departamento es estar entre los 10 primeros de la competencia.

La preparación de los deportistas es vital en este proceso, por lo que se invierten 90 millones de pesos, a través de la Secretaría de Deporte Departamental, para que el equipo caldense de triatlón se prepare en el Centro de Alto Rendimiento de Rio Maior (Portugal) durante 20 días. Seis triatletas y un entrenador conforman la delegación de viajeros.

Said Bustamante, entrenador de triatlón, manifestó que se sienten muy agradecidos con el gobernador de Caldas, Guido Echeverri, y con Ronald Bonilla, secretario de Deporte Departamental, por brindarles la oportunidad de realizar su primer ciclo de preparación de cara a los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2019.

Indicó que se sienten satisfechos, contentos y que tienen todas las garantías para una óptima preparación. Destacó que esperan retribuirle al departamento con muchas medallas en la competencia, que será en noviembre.

Pamela Holguín, deportista apoyada del Gobierno Departamental, se refirió a esta experiencia como una excelente oportunidad para aprender y hacer la mejor representación para el departamento.

Además, el también deportista apoyado Eduardo Londoño aseguró que es sensacional estar todos juntos concentrados y que entrenar en grupo genera confianza. Resaltó que las expectativas son altas y están trabajando fuertemente para alcanzarlas.

La cifra
Los siguientes son los incentivos para los medallistas de oro, plata y bronce de Caldas en la competencia:

  • 10 millones de pesos – medalla de oro
  • 6 millones de pesos – medalla de plata
  • 4 millones de pesos – medalla de bronce

bcnoticias23

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia